Así lo confirmó el delegado de Uocra en la obra, Pedro Díaz. La empresa José Cartellone S.A. a cargo de la construcción de la autovía en el tramo entre Las Tunas y el acceso a Paraná, llegó a un acuerdo con Vialidad Nacional que incluyó “ajustes técnicos contables”, indicó el gremialista.

Los 150 obreros de Uocra que habían sido suspendidos durante 20 días de la obra de la Autovía 18 en el tramo cercano a Paraná, volvieron a trabajar.

“Hubo acuerdo entre Vialidad nacional y la empresa. Se acordaron los ajustes técnico contables que propuso el organismo”, informó el delegado Pedro Díaz y habló también de algunas “condiciones” en la “forma de trabajo” que impuso Vialidad Vialidad a la concesionaria de la obra.

“A la hora de evaluar la situación se tuvo en cuenta que solo falta el 35 por ciento para terminar el proyecto”, señaló Díaz.

El gremialista también destacó que “lo que se pactó en la Secretaría de Trabajo se está cumpliendo” por lo que los obreros ya percibieron la primera parte de las “cinco horas diarias de remuneración acordada durante la suspensión”.

Del total de 20 días, 15 ya fueron pagados. Restan otros cinco a abonarse en los primeros días de agosto.

Comentarios