Las tareas apuntan a garantizar una mejor seguridad vial y de conexión sobre dos rutas de vinculación nacional como la 18 y 127, además de reforzar los ingresos a las localidades.

Según se informó desde Vialidad provincial, se realizaron trabajos en la rotonda de acceso a María Grande, completándose con tareas de movimiento de suelos, sub rasante mejorada, sub base granular y base granular. En ese contexto, se avanzó en la construcción de la calle de acceso a la ciudad, con cordones cuneta y badenes.

Asimismo, se efectuó la restitución de banquinas, desbosque y destronque, limpieza de alcantarillas y cordones protectores de borde.

Detalles de obra

La obra total contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento existente, para la rehabilitación de la calzada en el tramo comprendido entre el kilómetro 39,30 (intersección de la ruta nacional 18 con la provincial 32) y el kilómetro 60,95 (rotonda de acceso a María Grande), con una longitud total de 21,65 kilómetros.

Previo a la ejecución del refuerzo, consistente en una carpeta de asfalto en un ancho de 7,50 metros y 0,085 metros de espesor, el proyecto prevé el fresado parcial del pavimento existente para corregir ahuellamientos y recomponer el gálibo de la calzada, además del sellado de fisuras y bacheo con mezcla asfáltica.

Por último, desde el organismo vial se mencionó que proseguirán con el ritmo de tareas en los tramos restantes y se recomendó a quienes circulen por la zona que tomen las medidas de seguridad correspondientes, respeten la cartelería y disminuya la velocidad.

Comentarios