El Campeonato argentino Infantil de Softbol se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo en Paraná, en cuya conferencia de prensa de presentación del certamen nacional que reunirá a 18 equipos de distintos puntos del país, estuvo presente el secretario de Deportes provincial, José Gómez.

El lanzamiento sirvió para que los organizadores entreguen detalles del Campeonato, cuyos encuentros se desarrollarán en el estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, y en las canchas de Softbol Play, El Plumazo del club Estudiantes y el Predio Toribio Ortiz del club Talleres.

El secretario Gómez felicitó a los organizadores por llevar adelante este prestigioso evento que crece año a año y dijo que “desde el gobierno provincial queremos expresar nuestra felicidad de poder estar junto a ustedes un año más en este torneo tan tradicional y acompañar el trabajo que realiza Softbol Play”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes agregó que “hoy vemos con orgullo cómo se posicionan nuestros softbolistas a nivel nacional e internacional, y nos enorgullece que nuestros chicos integren las distintas selecciones argentinas y tengan una fuerte identidad paranaense. Esto no es casualidad sino porque hay un montón de gente que trabaja desde hace mucho tiempo para que Paraná siga construyendo y aportando a la grandeza del softbol”.

En tanto, Matías Juri, dirigente de Softbol Play y uno de los principales impulsores del certamen, aseveró que “estamos con mucha expectativas de poner en funcionamiento otra edición más de este Nacional. Agradecemos al gobierno provincial por acompañar para que este evento siga desarrollándose y que muchos chicos de todo el país puedan jugar, divertirse y pasarla bien”.

El Campeonato llevará el nombre de Raúl Bittor, en homenaje a ex dirigente de la institución. En su mensaje apuntó a los niños jugadores del club y les dijo que “quisiera destacar a Softbol Play, el club más viejo de la ciudad de Paraná, y ustedes deben estar orgullosos de formar parte de esta familia. Este torneo es un escaloncito muy importante porque ustedes a esta edad tienen que disfrutar del juego”.

En la ceremonia del lanzamiento también estuvieron presentes el director de Deporte Federado de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Faggi, y el presidente de la Asociación Paranaense de Softbol, Pedro Alcain, además de dirigentes del softbol paranaense y allegados a la disciplina.

Comentarios