El Municipio dio a conocer que delinea un plan de trabajo para concretar el traslado y un nuevo emplazamiento del Mercado Concentrador El Charrúa. La relocalización, se indicó, obedece al propósito de “garantizar al sector frutihortícola un espacio de comercialización que abarque mayores dimensiones territoriales y modernas instalaciones que permitan mejorar y aumentar los servicios brindados”.

Según se indicó, en la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo se llevó a cabo una reunión, donde se agregó que la idea de la mudanza es “incrementar el número de productores que allí comercialicen. A su vez, el traslado de El Charrúa simplificará notablemente el tránsito vehicular en la zona de avenida Almafuerte, sede actual del mercado, donde se registra congestión vehicular debido, entre otros factores, al crecimiento demográfico del área urbana mencionada”.

El nuevo emplazamiento prevé en un sector lindante al actual Parque Botánico y Vivero municipal. Para acondicionar el nuevo predio se anticipó que trabajarán topógrafos y arquitectos, “quienes diseñarán un plan de obras”. El proyecto también prevé el ingreso al predio por la calle lateral, a modo de evitar el uso de la entrada por el Acceso Norte, utilizada por el Parque Botánico, se aclaró.

Del encuentro, participaron el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Francisco Mathieu; el director del Parque Industrial, Franco Zapata; la presidenta del Mercado Concentrador El Charrúa SA, Analía Dragán; el director del Mercado, Cristóbal Colombo; el asesor Legal de dicha institución, Mario Abrigo, y Cristian Soliard, perteneciente a la Subsecretaría de Infraestructura.

El titular del área de la Producción, Francisco Mathieu, señaló que comparte la visión de quienes integran la actividad frutihortícola y “creemos en el mercado concentrador como una unidad económica capaz de potencializar la comercialización de productos locales”.

Comentarios