Según estipula el calendario electoral, este viernes 14 de julio dará inicio formalmente la campaña electoral de cara a las elecciones primarias de agosto, donde se elegirán candidatos a diputados nacionales por cada alianza o partido que oficializó listas. Para ello también desde el viernes estará disponible el padrón con los datos del lugar de votación de cada ciudadano.

De acuerdo al calendario electoral, con el inicio formal de la campaña electoral para las internas del próximo 13 de agosto, se imprimirán y publicarán los padrones definitivos para las PASO. Desde esa fecha los ciudadanos podrán consultar el padrón y realizar los reclamos correspondientes, si hay errores.

En caso de no figurar en el padrón o estar anotado erróneamente se solicita realizar el reclamo en la Secretaría Electoral Nacional, acompañado de documento y fotocopia del mismo.

Este año las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizan el 13 de agosto y el 22 de octubre, las elecciones generales para elegir legisladores nacionales.

Cabe destacar que todos los argentinos mayores de 16 años, o que hasta el día de la elección general cumplan los 16 años, están habilitados a votar en las elecciones PASO y Generales de este año, siempre que figuren antes del 25 de abril del corriente inscriptos en el padrón electoral y hayan tramitado la actualización de su DNI prevista al cumplir los 14 años.

Comentarios