El juzgado de Gantía Nº 2 a cargo del doctor Sebastián Elal elevó al tribunal de juicio de Gualeguay la investigación del caso de femicidio de Micaela García.

Fue luego de la audiencia de remisión a juicio motivada por el pedido del fiscal Ignacio Telenta, que dio por finalizada la investigación del caso, solicitud que fue acompañada por la querella.

Elal aceptó una lista de 54 testigos y dispuso que Pavón, Ehcosor y Otero continúen con prisión preventiva. Jorge Impini, abogado que representa a la familia de la víctima, precisó que “luego de que el expediente sea recepcionado por el Tribunal de Juicio se determinará quién presidirá las audiencias y se fijara la fecha, que casi seguro será antes de fin de año”.

Al mediodía las partes fueron notificadas de la decisión del magistrado. Ahora resta que el expediente sea recepcionado por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por Darío Crespo, Roberto Cadenas y María Angélica Pivas.

Luego se definirá cuál de los tres magistrados será el que encabeza el proceso y se dispondrá una fecha para las audiencias que, se espera, sea antes de fin de año. Elal aceptó los 54 testigos propuestos por las partes.

Sebastián Wagner y Pavón, considerados coautores del hecho, y Fabián Echosor como encubridor continuarán en prisión preventiva, mientras Otero permanece con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.

Este jueves en la audiencia, la Fiscalía y la querella realizaron tal petición, en tanto que hubo oposición de las defensas, aunque de todos modos acordaron algunas de las pruebas a incluir o excluir del debate.

LÁGRIMAS. Además, hubo pedidos de morigeración de medidas cautelares, en particular de la situación del imputado Néstor Pavón, quien lloró ante el juez por las condiciones infrahumanas en las que está detenido en la cárcel de Gualeguay: en una habitación de dos por dos, sobre una especie de colchón que en realidad es una toalla, con una palangana que hace de baño y que, para dormirse a la noche, debe hacer vueltas carnero hasta la madrugada.

Los abogados defensores Horacio Barreto y Néstor Carvajal reclamaron el arresto domiciliario, beneficio que ya goza otro acusado, Gabriel Otero.
En tanto que Sebastián Wagner sigue alojado en la cárcel de Federal, y su padrastro, Fabián Ehcosor en la granja penal de Gualeguaychú.
El debate se dará el segundo semestre de este año, en el cual se intentará esclarecer lo ocurrido aquella madrugada de abril en el sur entrerriano. (APF)

Comentarios