La causa judicial para establecer la responsabilidad de Ramón de la Cruz Ortíz en el crimen de su expareja, Susana Villarruel continuará este jueves, cuando el fiscal realice la audiencia imputativa donde le endosará el delito de femicidio.

El trámite se realizará en horas de la mañana y allí se lo convocará al detenido para que también pueda realizar su declaración indagatoria en la cuál será asistido por el defensor oficial de la justicia de Gualeguaychú.

Ortíz, oriundo de Santa Fe, está severamente comprometido de ser el responsable del femicidio de Villarruel, habida cuenta del testimonio de vecinos que lo vieron en la casa de su expareja, como también por las contradicciones que tuvo en la propia denuncia de localización del paradero de la mujer efectuada por el mismo en sede policial.

Autopsia esclarecedora
En tanto, se confirmó que el viernes a la mañana se practicará en la morgue de Oro Verde la autopsia que determinará cómo se produjo el deceso de la víctima, para lo cual trabajarán en conjunto los forenses de Gualeguaychú y del cuerpo de médicos forenses del Superior Tribunal de Justicia.

Comentarios