Elías precisó que esta es “otra apuesta tecnológica para continuar generando servicios que permitan un mejor acceso a la información de los beneficiarios de nuestro sistema previsional. Es importante remarcar que esta aplicación se ha desarrollado íntegramente por personal de este organismo, y es un sistema de notificaciones instantáneas para mantenerse actualizado sobre la ruta que va siguiendo el expediente que ha iniciado cualquier persona en la Caja de Jubilaciones”, indicó.

El interesado en tener un seguimiento instantáneo de un trámite deberá descargar la aplicación desde el Play Store de su dispositivo, una vez descargada e instalada deberá cargar manualmente o mediante la lectura del código QR de la carátula de su trámite el NUC (Número Único de Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos ) del expediente que desea seguir, y una vez encontrado deberá agregar ese trámite a sus favoritos, para lo cual deberá tildar la estrella que se encuentra en la parte superior derecha de la consulta.

Al quedar marcada en amarillo la estrella, ese expediente ya pasa a integrar la lista de favoritos, y cada vez que ese trámite pase a otra dependencia del organismo o fuera de él, el sistema notificará en su dispositivo mediante un alerta que le indicará a que Área fue girada la actuación.

“La misma aplicación permite la consulta de todos los expedientes que el interesado tiene marcado como favoritos, y tener acceso a las novedades institucionales del organismo”, explicó Elías.

Y agregó que si bien en esta primera etapa la aplicación está disponible únicamente para Sistemas Android, personal técnico se encuentra en la etapa final del desarrollo para que la misma pueda ser utilizadas desde dispositivos con Sistemas Operativos iOs mediante el repositorio de App Store de Apple (Iphone, Ipad, etc).

Comentarios