El precandidato a senador por Cambiemos y exministro de Educación Esteban Bullrich se refirió al aborto con una polémica declaración relacionada al movimiento Ni Una Menos, que surgió desde las organizaciones de mujeres para repudiar los femicidios y la violencia de género.

Consultado sobre qué piensa acerca del aborto, el exministro no dudó y marcó su postura cuestionando al movimiento Ni Una Menos. “Ni una menos también es que si hay una beba adentro… Ni una menos. Porque también la están matando”, lanzó Bullrich, que intentó plantear una contradicción entre la consigna que repudia la violencia hacia las mujeres y el apoyo al aborto.

El comentario del exministro fue difundido en la redes sociales y las críticas no tardaron en llegar. En Twitter, le recordaron a Bullrich que durante su gestión al frente del Ministerio de Educación desfinanció los programas de Educación Sexual Integral y que en diferentes oportunidades se manifestó a favor de incorporar la enseñanza religiosa en las escuelas públicas.


Algunos, prefirieron ser irónicos y remarcaron que quien incurría en una contradicción era el propio Bullrich, ya que al rechazar el aborto “de una beba” al aplicar el término “ni una menos”, estaba aprobando el aborto para los fetos varones.

“Este es un mensaje para Esteban Bullrich que están confundiendo todos los conceptos”, dijo en un video la humorista Malena Pichot, que invitó al exministro a repasar la definición de femicidio para tomar nota del tamaño error. “Ni Una Menos es un movimiento que se gestó para luchar contra los femicidios, que son crímenes que suceden porque un tipo cree que una mujer es su propiedad. Eso es un femicidio, Esteban. Es re fácil de entender si lo pensás un segundo”, le aclaró Pichot a Bullrich, vía Twitter. “Cuando una mujer aborta -continuó Pichot- no aborta diciendo ‘Ah, es una nena, es una puta de mierda, la voy a matar’. Aborta porque es un embrión, es su cuerpo y ella puede decidir sobre su vida.”

 

Comentarios