Se entregaron más de 60 pensiones Ley 4035

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega esta semana de 63 nuevas pensiones Ley 4035 a vecinos de diferentes localidades entrerrianas. Este viernes en Paraná recibieron su carnet 31 personas .

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Integración Comunitaria, hizo entrega esta semana de 63 nuevos carnet a beneficiarios de la Pensión Ley 4035 de toda la provincia.

El aporte Ley 4035 es un fondo de asistencia social destinado a la ancianidad, a la madre y a la invalidez, que se forma con el aporte patronal y el aporte personal de los empleados, obreros y demás personas que trabajan en relación de dependencia en el ámbito privado y público, nacional, provincial y municipal, determinado sobre el monto mensual devengado en concepto de remuneraciones.

Este viernes 31 vecinos de Paraná recibieron su carnet que les permitirá percibir los 1800 pesos a partir del mes d agosto. Esta entrega se suma a las que se realizó en diferentes localidades en el transcurso de la semana. Un total de 63 nuevos entrerrianos accedieron a dicha pensión.

La entrega de los carnets se realizó en la oficina de la Dirección de Integración y contó con la presencia del director del área, Carlos Camarata, y el coordinador General de Políticas de Integración, César Kerbs, quien aseguró que “esto es un paso más e la integración de todos los que hoy acceden a este beneficio. Este es el puntapié para que puedan acceder a otros programas y beneficios que se impulsan desde el Ministerio”.

Trámite

El trámite para acceder a este beneficio puede ser iniciado por cualquier persona mayor de 18 años de edad que certifique residencia de cinco años en alguna localidad de la provincia de Entre Ríos. En caso de ser menor de edad el solicitante – invalidez- deberá ser presentado por sus padres y/o tutores.

Según un comunicado, por mayor información pueden acercarse a la Dirección de Integración Comunitaria, ubicada en Andrés Pazos 189 de Paraná. Además se pueden realizar consultas a través del teléfono (0343) 4208825 o escribiendo al email integracioncomunitariait@entrerios.gov.ar

Comentarios