Durante este miércoles y jueves, miles de estudiantes secundarios de la provincia recorrerán los stands para conocer las ofertas educativas que tiene la provincia. La 5ª edición de la Feria de las Carreras “El Becario te muestra” se realiza en la sala Mayo de Paraná.

“Estamos muy felices porque actualizamos esta guía de carreras prioritarias que hace cinco años atrás, cuando comenzamos con esta feria de carreras, ideamos para que esté al alcance de todos los jóvenes”, precisó Cresto.

Explicó además que a través de los talleres de orientación vocacional que dicta el organismo en más de 50 localidades todos los años, el Becario tiene contacto con más de 10 mil jóvenes que terminan el secundario. Por tanto, “la posibilidad de llevarles este material es muy importante para ellos que tienen que tomar una decisión a conciencia y que están decidiendo algo muy importante para sus vidas”.

Según detalló la funcionaria, integran la muestra 31 casa de Altos Estudios e institutos terciarios que “están ofertando todas las propuestas educativas, que son más de 800 carreras que hoy tiene un estudiante entrerriano para elegir y que la mayoría se dictan en la provincia y en la región”. A su vez, la guía da “la posibilidad de mostrarles que hay 130 carreras que son prioritarias o estratégicas para la provincia en cuatro sectores como son salud, producción, turismo y educación”.

La actividad se completa con charlas y capacitaciones a cargo de personas experimentadas en diferentes materias, entre ellas talleres de orientación, charlas de nutrición, de vida saludable, de liderazgo y coaching, cursos de RCP.

Vicegobernación

El Senado Juvenil, que depende de la Vicegobernación de la provincia, también forma parte de la propuesta. Adán Bahl agradeció la invitación a participar y explicó que el programa recorre durante el primer semestre del año distintas escuelas y toma contacto con miles de alumnos. Allí “se detecta la necesidad de los chicos de tener una herramienta al momento de decidir”, dijo.

Destacó la guía de carreras prioritarias como una herramienta útil “no solamente para los chicos para decidir qué estudiar, sino también a las familias que están acompañando y asesorando”.

Asimismo entendió que las carreras prioritarias “representan una oportunidad para los chicos y una necesidad para el desarrollo de la provincia”.

“Hoy tienen una oferta de excelencia en la provincia, ya no es necesario irse para estudiar”, valoró.

Comentarios