Este martes se abrieron los sobres de una nueva licitación pública que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento. Con presencia del ministro de la cartera, Luis Benedetto, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard y el titular de la Secretaría de Cultura, Faustino Schiavoni, se conocieron las propuestas económicas de tres empresas interesadas en la ejecución del proyecto.

La obra prevé un cambio de cubierta, cerramiento vertical y desagües pluviales, además el arreglo y recambio de pisos de maderas deteriorados por el ingreso de agua de lluvia, sea por la cubierta o por las aberturas, que también se modificarán. El plazo de ejecución establecido en el pliego es de 120 días corridos desde la firma del acta de inicio de la obra.

Al respecto, Benedetto señaló: “Esta es una nueva obra que se licita para la ciudad de Paraná, se trata de una reparación en un edificio de alto valor arquitectónico y que permitirá, una vez finalizada la misma, hacer un uso pleno de las instalaciones”.

“La obra se sumará a las 25 que está ejecutando el Ministerio de Planeamiento en la capital provincial, con una inversión que ronda actualmente los 610 millones de pesos e incluye obras en establecimientos escolares y de salud, trabajos de hidráulica e intervenciones en diferentes edificios públicos tales como Casa de Gobierno o el IAFAS”, finalizó el funcionario.

Obras en Paraná

El gobierno provincial avanza con un fuerte plan de obras en la capital provincial, con 12 intervenciones en edificios escolares, dos obras de hidráulica – desagües en calle Canadá y en Vecinal Antonini en la zona sur de la ciudad – cinco intervenciones en establecimientos sanitarios, entre los que se encuentra una inversión superior a los 61 millones de pesos en el Hospital San Martín, 10 millones para la reparación del Hospital Geriátrico Pascual Palma y casi 70 millones para el primer Centro de Prevención de Adicciones de la Provincia, el cual se encuentra con un nivel de avance del 35 por ciento.

Además se encuentra próximo a finalizarse el Centro de Convenciones y el nuevo edificio del IAFAS sumando entre ambos una inversión cercana a los 175 millones de pesos.

Comentarios