Sol, poco viento y temperaturas bajísimas serían las características de las jornadas, al menos hasta el jueves, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad de Paraná y alrededores.

Abrigarse.

Gorros, camperas, bufandas, pulóveres y si es posible, ponchos. Nada será suficiente para mitigar el intenso frío que ya viene azotando la región y que continuará hasta el fin de semana, aunque se prevé que mañana y el jueves haya un pequeño aumento de las temperaturas máximas.
Ayer, el termómetro fue implacable: entre las 7 y las 8 de la mañana marcó 0.7º. Y en un momento, la sensación térmica (que se calcula con una fórmula que combina temperatura y vientos) fue de -2,3º.

La de hoy promete ser otra jornada gélida, pero la buena noticia es que seguirá brillando el sol en el firmamento, así que algo de alivio habrá.

Sin lluvias.

“En Paraná, mañana (por hoy) van a tener un día muy frío, similar al de hoy (por ayer), confirmó a EL DIARIO el pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional, Ignacio López Amorín.

“Las temperaturas irán entre los -5 y 0º, con muy buenas condiciones de tiempo, con cielo algo nublado, vientos leves del sector noreste a partir de mañana. La máxima está prevista en los 14º. La nota relevante es que se prevén heladas intensas para toda la región”, aseguró.

Para mañana, el meteorólogo anunció buen tiempo, con cielo algo nublado, viento norte lo que traerá “un leve ascenso de la temperatura. Se puede registrar alguna helada aislada pero no sería tan intensa como la del martes”.

En ese sentido, López Amorín dijo que la temperatura mínima de mañana estará entre los 2 y 4º y la máxima podría alcanzar los 16º, marcando una tendencia alcista.

“La mínima va a estar entre 2 y 4 grados y la máxima en 16, no hay pronóstico de humedad, va a estar seco el ambiente con alta presión atmosférica”, describió.

El jueves la temperatura mínima estará en torno a los 5 grados y la máxima en 18, con valores acordes a esta época del año.

“Los vientos serán de leves a moderados, del norte o noreste en toda la región. Lo significativo serán la helada intensa de mañana (por hoy), después seguirá el frío pero no será tan intenso y comienza un ascenso gradual de temperatura”, calculó.

Pero dentro de ese frío panorama, se destacó que las condiciones del tiempo continuarán siendo buenas, al menos hasta el fin de semana: “No se prevén lluvias al menos hasta el viernes inclusive, con cielo muy poco nuboso”.

Al referirse a las causas de tanto frío, el experto indicó: “Ingresó un frente frío, con un centro de alta presión atmosférica, por eso quedaron las temperaturas mínimas tan bajas, el cielo despejado, con poco viento, son condiciones que se combinan y dan como resultado la probabilidad de heladas intensas”.

Ayer en Paraná, la mínima fue de 0,7º entre las 7 y las 8 de la mañana. El momento en que se sintió más frío fue antes de las 7.30 cuando la sensación térmica llegó a un registro negativos: -2.3º, a pesar de que la temperatura era de 1.4º, es que el viento llegó a los 13 kilómetro por hora.

A pesar de que el pronóstico que realiza el SMN llega hasta el jueves, se arriesgó a que el buen tiempo puede llegar hasta el sábado.

“El domingo podría haber algún cambio”, arriesgó.

Comentarios